Violencia de género: Su ex pareja pidió por su liberación tras agredirla, salió y la violó

Diego Videla, detenido por presunto abuso sexual en Río Grande.

Se trata de un caso de violencia de género múltiples idas y vueltas que terminó de la peor manera. El hombre identificado como Diego Videla de 33 años ya se encuentra detenido, luego de que en febrero pasado fuera excarcelado por el Tribunal de Juicio Oral, tras una audiencia en la que la propia víctima pidió por su liberación. Tras no cumplir la orden de restricción de acercamiento a su ex pareja, la violó además de robarle elementos personales.

El imputado tiene un juicio pendiente por lesiones, amenazas, daños y desobediencia de una restricción de acercamiento a su expareja, a la cual en forma recurrente acosó y agredió. Aquella audiencia se llevó a cabo sin la anuencia del fiscal del caso, el doctor Eduardo Tepedino, quien ya se había negado a la liberación del imputado; cosa que sucedió tras pasar ocho meses de prisión.

El pasado fin de semana la mujer se presentó en la Policía para denunciar que habían ingresado a robar a su vivienda del barrio San Martín, llevándole distintos efectos personales y hasta a su perro, manifestando que sospechaba de su ex.

El lunes el fiscal Tepedino solicitó ante el Tribunal de Juicio revocar la excarcelación de este sujeto, detenerlo y allanar su vivienda. También pidió a la Comisaría de Minoridad y Familia que disponga de una consigna policial en la vivienda de la mujer.

Sin embargo, el martes de esta semana no se cumplió con la consigna policial en la vivienda. Videla llegó a la casa y comenzó a discutir con la mujer, llegando varios minutos después personal policial de la comisaría Quinta al lugar.

Allí se produjo la detención de Videla, llegando varias horas después autoridades judiciales que receptaron testimonial a la víctima, quien refirió que fue violada.

Las autoridades judiciales resolvieron la inmediata detención de Videla iniciando una nueva causa en su contra por el delito de abuso sexual e incluso generaron una segunda causa por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, la cual apunta a las autoridades policiales responsables de no haber designado la consigna en el lugar que habría evitado este penoso resultado.

(Fuente: Crítica Sur)