Violenta agresión en el colegio Haspen terminó con un estudiante hospitalizado
El joven tiene 13 años, fue amenazado de muerte y luego sufrió una feroz golpiza en el colegio del barrio AGP de Río Grande. Verónica, la mamá del joven agredido, habló con AIRE LIBRE FM y señaló que “según los médicos, tiene algún pequeño derrame de sangre en la cabeza por los golpes recibidos. Además, tiene una marca de zapatilla en el pecho”. En el medio de las risas generales, el chico quedó tendido y luego se volvió caminando hasta la Margen Sur ya que le habían robado el celular.
“Mi hijo perdió el conocimiento en un momento, no sabía dónde estaba ni nada. Ahí le roban el celular y se alejan. Cuando él puede recuperarse, viene del AGP hasta El Mirador solo. Caminando. Cuando llegó a casa, me dijo mami me voy a caer y cuando lo veo tenía la cara destrozada”, dijo Verónica, y agregó que “llamé a la policía que vino al domicilio y de acá fuimos al Hospital. Luego hasta Minoridad y Familia”.
La madre comentó que “mi hijo estaba advertido”. Y continuó: “El colegio Haspen me llamó el jueves diciéndome que tenía amenazas y que no asistiera al colegio. El director me dijo que la única forma era llamar a un patrullero o que yo como mamá lo llevara. Esto fue un complot entre todos los compañeros, que le querían pegar”.
¿Cuál habría sido el motivo? “Él cursa con una compañera que tiene 14, llevan dos años y esta chica tiene un novio. Este chico no es del colegio y es mayor. La chica estaba castigada por el papá y por eso usaba el celular de mi hijo en la Haspen. Cuando el llegó a casa, abrió el instagram y mi hijo cuando lo abrió, ve que era el de ella. De parte del novio, recibe un vídeo pornográfico donde la chica está teniendo relaciones sexuales. Mi hijo le comenta esto a un compañero, y el otro lo divulgó en el salón. Los chicos le avisaron al novio de la chica, y ese chico le dice ‘ya me contaron lo que hiciste, quedate tranquilo que te vamos a matar, te conviene que no vuelvas al colegio por tu bien’, por ese motivo ese chico atacó a mi hijo mientras 20 filmaban”, lamentó.
“Había un adulto, mi hijo me dijo que era una tutora y dice que le ofreció un pañuelo para que se limpie la sangre y se fue. Mi hijo no la vio bien porque estaba muy golpeado”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: