Von der Thusen solicitará que el Municipio absorba el 100% del aumento del boleto de colectivo

Colectivos de Río Grande.

Tras dos años con el boleto congelado, la tarifa del transporte público aumentó a 11 pesos. El Concejal Raúl von der Thusen propone que el aumento del valor del boleto anunciado por el Intendente el pasado sábado sea absorbido por el propio Municipio para que los vecinos sigan pagando lo mismo, al menos por los siguiente seis meses.

Luego del proceso administrativo establecido por los pliegos licitatorios, el Ejecutivo Municipal finalmente autorizó a la empresa CityBus la redeterminación del precio del pasaje del servicio de transporte público de colectivos en 2,49 pesos, con lo que el costo final para el pasajero quedará en 11 pesos. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95.

El propio Concejal Raúl von der Thusen recordó esta situación al mencionar que “hace algunos meses la Empresa Angus Catering, solicitó a través de un informe, fundado, ante el Tribunal de Cuentas Municipal, un aumento del boleto de al menos $16” y “si bien desconocemos la respuesta que ha dado este organismo a la empresa, pudimos conocer que el aumento autorizado sería de $13”

Von der Thusen reveló que de ese nuevo importe “el Municipio se haría únicamente cargo de $2, trasladando a los usuarios del servicio el aumento de $2,50, para contar con un boleto a $11.”

Como contrapartida a la propuesta del Municipio expresó que en la ciudad “estamos en un momento de mucha incertidumbre y atravesando una gran crisis económica donde los salarios de los trabajadores alcanza cada vez menos para satisfacer las necesidad básicas. El servicio de colectivo ha sido mejorado notablemente en el último año y esto tiene que ver con el trabajo llevado adelante en este Concejo Deliberante con respecto a la aprobación de un pliego de avanzada en términos de servicios.”

Por lo tanto concluyó que en breve, “solicitaré al Municipio que absorba el 100% del aumento para que el los usuarios del servicio no tengan que afrontar este aumento justo en esta época que estamos viviendo.”

Para culminar sentenció que a su entender “los vecinos no están en condiciones de seguir sufriendo aumentos en los servicios, el Municipio deberá utilizar estrategias en sus finanzas para afrontar este nuevo aumento para los vecinos. Intentaré solicitar esto a través de un pedido formal y si no tenemos respuestas intentaré hacerlo a través de alguna herramienta legislativa, para suspender esto al menos por 6 meses más”.