(VIDEOS) Voraz incendio afectó a cuatro viviendas, en Ushuaia

Un incendio de grandes proporciones se desató este sábado por la tarde en la calle Facundo Quiroga al 1800, de Ushuaia, dejando como saldo a dos personas heridas y  cuatro viviendas afectadas. El siniestro, que requirió la intervención de bomberos, personal policial y de salud, provocó importantes daños materiales, afectando a una vivienda familiar y a un taller. Además de dos propiedades en alquiler.

Este sábado aproximadamente a las 13:00 horas, la Comisaría Tercera fue alertada sobre un incendio que se desató en la calle Facundo Quiroga al 1800. Al llegar al lugar, los bomberos ya se encontraban combatiendo las llamas que consumían en su totalidad la vivienda situada en el 1861 de dicha calle, poniendo en riesgo a las moradas linderas.

 

El personal del Hospital Regional Ushuaia (HRU) se encontraba en el lugar asistiendo a dos personas afectadas por el fuego: Andrés Naipil, de 53 años, quien sufrió quemaduras en la espalda, y Carlos Naipil, de 61 años, con quemaduras en las piernas. Ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Según informó Andrés Naipil, él logró sacar a su hermano Carlos de la cocina luego de escuchar una explosión, y aseguró que no había más personas dentro de la vivienda en el momento del incidente.

 

La vivienda ubicada en Facundo Quiroga 1861, donde residen Andrés Marcelo Naipil Bustos y Carlos Andrés Naipil Bustos, fue completamente consumida por el fuego. La propiedad ubicada en Facundo Quiroga 1859, donde funciona el taller “Bigotes”, a cargo de Damián Augusto Ibargoyen, de 34 años, resultó afectada en un 90%, observándose una camioneta en el interior completamente destruida por las llamas. En el número 1877 de la misma calle, se encuentran dos viviendas en alquiler, propiedad de María Paula Rubio, de 50 años, que también fueron afectadas. En una de ellas reside Sandra Beatriz Ávila, de 51 años, y en la otra, Rubén Gastón Nieva, de 38 años.

 

En el operativo trabajó personal de las Comisarías Primera y Quinta, quienes coordinaron los cortes de las arterias y las labores de seguridad y prevención. Además, personal de Camuzzi retiró los medidores de gas de las viviendas afectadas. En el lugar, la Policía Científica realizará las actas correspondientes, mientras que el Ministerio de Bienestar fue notificado para intervenir en la asistencia de los damnificados.