Vuelos Ushuaia: Habrá más destinos conectados y tarifas con descuento
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió la presentación oficial del HUB Córdoba, que dio inicio este lunes y se convirtió en el primer HUB del Interior, conectando el norte con el sur del País sin pasar por Buenos Aires. El HUB Córdoba tendrá 4 frecuencias semanales en la temporada baja y vuelos diarios durante julio y agosto, y le permitirá a Ushuaia estar conectada con Mendoza, Jujuy, Tucumán Puerto Iguazú y Salta. También se lanzaron siete destinos con tarifas punto a punto con un 30 por ciento de descuento, y que incluye a ciudades como Salta, Mendoza, Tucumán y Ushuaia.
Además se realizó el lanzamiento del denominado “Corredor Atlántico” con el itinerario Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro, y el itinerario Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Ushuaia.
A partir de julio, durante la temporada alta, se operará una frecuencia semanal entre Ushuaia y Rosario, propuesta que está planteada en el marco de una “etapa exploratoria”, aseverándose que “si el vuelo responde se analizará mantenerlo en otras temporadas también”.
Arcando ponderó la importancia de los anuncios de la compañía aérea de bandera y anotó que el vuelo de Ushuaia a Bahía Blanca y Mar del Plata “era algo que venían solicitando muchos vecinos de la Provincia porque hace más de 20 años que no los teníamos, sobre todo a Bahía, puesto que a Mar del Plata teníamos uno semanal con LADE, con distintas conexiones”.
“Ahora vamos a tener esta posibilidad y para los fueguinos es una gran satisfacción”, manifestó, porque “van a poder tener contacto permanente con sus familias, a menor costo del que se tenía hasta antes de esta posibilidad”.
El Vicegobernador señaló que “esto fue posible gracias a las gestiones que realizó la Gobernadora con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas” y anotó que “estamos cumpliendo el sueño de muchos fueguinos que quieren estar conectados sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”.
Potencia al turismo fueguino de manera “espectacular”
El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, aseguró que estos lanzamientos potencian la actividad turística de Tierra del Fuego de una manera “espectacular, porque son destinos que no se conectaban directamente, y a partir de esta decisión de la compañía de conectarnos con 3 frecuencias semanales, de manera directa, hace que los fueguinos podamos llegar a estos destinos y además que todos los destinos conectados se puedan sumar a nuestra oferta turística”.
“Estamos muy agradecidos con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación, porque realmente están apostando de una manera muy contundente en la conectividad de Tierra del Fuego”, remarcó.
Reducirá tiempos de conexión en 30 minutos
El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, destacó por su parte las presentaciones y anotó que a partir del HUB Córdoba, “la gente va a tener la doble opción, ya que puede viajar al norte vía Aeroparque o vía Córdoba”.
Observó que “esto nos permite achicar los tiempos de conexión en 30 minutos y agilizar más el tiempo de vuelo de los pasajeros”.
El director de la Aerolínea de Bandera expresó su “gran satisfacción” por el hecho de que “tanto el lunes como hoy tuvimos una ocupación de prácticamente el cien por cien, lo cual nos da la pauta de que cuando uno pone la oferta también aparece la demanda”.
Resaltó que “son corredores o rutas altamente demandadas, tanto para el pasajero que viene o sale de Ushuaia”.
En cuanto a las opciones de pago, señaló que “actualmente tenemos más de 30 bancos con posibilitan el pago en cuotas sin interés, de 3, 6, 12 y hasta 18 con algunos”.
“Queremos acercar mucho más al pasajero al avión y que mucha más gente visite Ushuaia”, y resaltó que “este año vamos a incrementar la oferta troncal entre Buenos Aires y Ushuaia, en cantidad de asientos, en un 6 por ciento, con grandes picos en la temporada alta y los fines de semana largos, para que la gente que viene a esquiar tenga muchas más ofertas”.