Vuelve la imprudencia al campo. Quemaron una hectárea
Cuando todavía no ha comenzado la epoca estival, otra vez la imprudencia y el poco amor a la naturaleza estuvo presente. Al caer la tarde del viernes, un incendio en la zona rural arrasó con una hectárea. El siniestro se focalizó frente al cámping Norte, a unos 50 kilómetros al sur de Río Grande. Se trata del primer incendio forestal de esta temporada 2015-2016, y coincide con la campaña de prevención y concientización que inició el Plan de Manejo de Fuego zona norte.
Personas aún desconocidas iniciaron una fogata en un lugar no habilitado y al no apagarlo como corresponde (con mucha agua), y por los intensos vientos, el fuego se propagó rápidamente por la zona.
Hubo un intenso trabajo de parte del personal del Plan de Manejo de Fuego, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia. Horas antes, en una entrevista con AIRE LIBRE FM, el jefe operativo de la zona norte, Roberto Sosa, había explicado las precauciones que hay que adoptar para evitar este tipo de siniestros.