Vuoto designó al nuevo Síndico Abogado de la Sindicatura General Municipal
Culminado el proceso de concurso, mediante Decreto Nº 906/2024 el Intendente designó a Hugo Gastón Martinco para el cargo que se encontraba vacante desde septiembre de 2023. El decreto requiere la ratificación del Concejo Deliberante de Ushuaia en sesión ordinaria.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, designó formalmente a Hugo Gastón Martinco en el cargo de Síndico Abogado, para completar la conformación de la Sindicatura General Municipal teniendo en cuenta que dicho cargo se encontraba vacante desde la renuncia presentada por la Dra. Leila Giadas en septiembre de 2023.
La designación efectuada mediante Decreto Municipal Nº 906/2024 se produjo luego de la convocatoria a postulantes y el posterior concurso de antecedentes y oposición. El documento requiere la ratificación legislativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, en sesión ordinaria.
Tal como había anticipado EDFM, en el mes de marzo se oficializó el llamado y el procedimiento se completó durante los meses de abril y mayo. El Jurado de Selección de Síndico Abogado estuvo integrado por tres representantes del Ejecutivo Municipal (Secretaría de Gobierno; Secretaría de Economía y Finanzas; Secretaría Legal y Técnica); tres concejales (Laura Avila, Gabriel de la Vega y Yésica Garay); la Presidenta de la Sindicatura General Municipal (C.P. Marina Iglesias) y un representante del Colegio de Abogados de Ushuaia.
Cabe recordar que la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SGM), creada por Ordenanza Nº 3455 en el año 2008, es un órgano público que goza de autonomía financiera, funcional e institucional asignada por la Carta Orgánica Municipal y tiene a su cargo el control externo, presupuestario, contable, financiero, patrimonial y legal de todas las dependencias del gobierno municipal.
La SGM está integrada por tres miembros: Síndico Contador (C. P. Marina Iglesias); Síndico Arquitecto o Ingeniero (Ing. Martín Gessaga) y Síndico Abogado, quienes duran cuatro años en el ejercicio del cargo según lo establece la Carta Orgánica Municipal.