Vuoto recibió al ajedrecista de 8 años que representa a Ushuaia
El intendente Walter Vuoto recibió a Julián Barreda, el niño de 8 años, alumno de ajedrez de los Centros Comunitarios que compitió en el torneo argentino Sub 8 que tuvo lugar en Vicente López. Acompañado por su padre y su hermana, y junto a los profesores Cristian Jorge y Ramiro López, Julián dialogó con el intendente, quien lo felicitó y lo alentó a continuar con la práctica del deporte.
Julián aprendió a jugar ajedrez en los Centros Comunitarios que tiene a cargo la Secretaría de Políticas Sociales, “se apasionó rápidamente, tiene talento y, fundamentalmente, el apoyo de su familia, que lo acompaña en la práctica constante”, indicó el profesor Jorge.
El niño tuvo una experiencia inolvidable en el torneo que reunió a 350 participantes, en el que quedó sexto en su categoría, pero además se alojó en el CENARD, en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió la experiencia deportiva con mayor intensidad y contexto apropiado.
El intendente indicó a Julián que “la constancia es lo más importante”, lo alentó a continuar con la práctica del deporte y prometió concurrir a los centros comunitarios a jugar con él y con sus compañeros.
“De la derrota hay que aprender, se debe aprender a armar para volver a ganar”, le dijo Vuoto a Julián luego de escucharlo atentamente sobre la experiencia en el desarrollo de el torneo.