Vuoto recordó que Ushuaia fue la primera ciudad en prohibir Uber

El intendente de Ushuaia volvió a ratificar que el Municipio no avalará el trabajo de Uber. Walter Vuoto habló en la entrega de licencias para taxis, y mencionó que “pese a las presiones del entonces presidente Macri, la nuestra fue la primera ciudad en prohibir ese servicio”.

“Se ha dicho mucho sobre Uber -comenzó señalando Vuoto-, yo quiero aclarar que si bien nuestra postura desde el primer momento que asumimos fue en contra Uber, porque les quiero recordar que el ex presidente Mauricio Macri en persona nos pidió que habilitáramos Uber y sin embargo nosotros metimos la ordenanza para prohibir Uber. Fue la primera ciudad del país donde se prohibió, ahora ha vuelto y se discute esto desde el Estado o no”.

El intendente ushuaiense agregó que “hay dos cosas importantes que quiero aclarar. La primera es que el Estado debe regular y lo que logramos el año pasado fue volver a recuperar esa pequeña palabrita que es la asociación propietaria del taxi que en el 2001 había perdido derechos. Bueno, también hay una definición política de volver a conquistar esos derechos. ¿Para qué? Para que sus hijos, su familia, lo que nos solía pasar eran algunas decisiones que nadie sabía y a partir de esta pequeña palabra que transforma también queda asegurada su familia para el futuro. Claramente hace falta mejorar el servicio y en eso creo que estamos trabajando mucho y se juntan dos o tres veces por semana”.

El funcionario sentenció: “Sabemos también que el turismo así como trae cosas buenas, positivas y derrama en algunos sectores y en otros no, también hay que empezar a decirlo, genera presiones. Entonces cuando algunos hablan muy livianamente de lo que significa Uber, es importante comunicar y saber explicar lo que significa. Es lo que no tuve posibilidad el otro día en el discurso porque les quiero contar que iba al discurso y les agradezco que nos hayan acompañado al discurso porque la verdad que fue una convocatoria muy emotiva. Más de 6.000 vecinos y vecinas nos acompañaron, fue muy emotiva la convocatoria. Eso habla de que hemos hecho la cosa bien como gestión”.

Por último, mencionó que “para mejorar el servicio también estamos labrando nuevas licencias. Aquellos que estuvieron y quedaron en el puntaje, eso ha generado mayor oferta. Porque a mí me parece que esto de Uber, primero que es ilegal, en Ushuaia es ilegal. Y que nadie nos diga que no tenemos autonomía, porque la Municipalidad de Ushuaia tiene carta urbana y que tiene autonomía de dictar sus propias normas. Y hasta que el Consejo Deliberante no cambie su normativa local de regulación del transporte, Uber es ilegal”.

() Aire Libre FM 96.3: