Vuoto y Greve juraron como integrantes del Consejo de la Magistratura
La legisladora María Victoria Vuoto (PJ) y el legislador Federico Greve (FORJA), juraron como integrantes del Consejo de la Magistratura. También asumieron la nueva presidenta del cuerpo, Dra. Miriam Cristiano; el representante del Poder Ejecutivo, ministro Agustín Tita; el abogado de Ushuaia, Santiago D’Angelo y la abogada de Río Grande, Verónica Muchnik.
Del acto, que se desarrolló en la sede de Alem 2320, participaron la ´vicegobernadora Mónica Urquiza; el legislador Juan Carlos Pino (PJ) y las diputadas nacionales Andrea Freites y Carolina Yutrovic.
En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Vuoto reconoció la trascendencia de la ceremonia que le permitirá, junto al legislador Greve, ser los representantes del Poder Legislativo ante el órgano de selección y remoción de magistrados en la Provincia.
Asimismo, indicó que se trata de un desafío más en su carrera política: “Lo tomo con gran responsabilidad y me siento honrada por el acompañamiento de mis pares por esta designación”. En tanto sumó que el “bloque Justicialista fue la primera minoría en las elecciones legislativas y se debía respetar la representatividad en el Consejo de la Magistratura”.
En cuanto a la labor que tiene por delante, opinó que se trata de una gran oportunidad para trabajar con el Poder Judicial y la Legislatura en una agenda conjunta que mejore sustancialmente algunos procedimientos en favor de las vecinas y vecinos.
“Tanto con la Dra Battaini, que preside el Superior Tribunal de Justicia, como con la doctora Cristiano coincidimos en mejorar el acompañamiento, por ejemplo, de las víctimas de abuso sexual en la Provincia” afirmó.
En ese sentido, aseveró que “tenemos grandes oportunidades a través de la Ley que sancionamos en la Legislatura referida al programa de protección integral a niñas, niños, víctimas de violencia sexual”, concluyó.