Walter Vuoto ganó en Ushuaia, y seguirá en la Intendencia por tercer mandato consecutivo
En Ushuaia el actual intendente Walter Vuoto se impuso en los comicios y obtuvo un nuevo mandato al cosechar el 39% de votos. Aventajó a Liliana “Chispita” Fadul por más de 7 puntos porcentuales. El voto en blanco fue la tercera opción con el 15%.
Desde el Juzgado Electoral se informaron estos resultados, escrutadas las 220 mesas:
Primero UNIDOS HACEMOS FUTURO donde Walter Vuoto se impuso para un nuevo mandato, llevando a Gabriela Muñiz Siccardi como viceintendenta: 17.078 votos (39%).
En segundo lugar SOMOS FUEGUINOS con Liliana Fadul 13.817 votos (31.43%); después aparece JUNTOS POR EL CAMBIO Tomás Bertotto 2.421 votos (5.51%); REPUBLICANOS UNIDOS con el candidato Ricardo Forgione Tibaudin 2.303 votos (5.24%); el FRENTE DE IZQUIERDA Y TRABAJADORES – UNIDAD con Juan Diego Barrientos Vargas 1.088 votos (2.47%); C.E.R.R.O. Nicolás Eduardo Quidel 597 votos (1.36%).
VOTOS EN BLANCO: 6.660 (15.15%).
Total Votos Válidos: 43.964 –
En un multitudinario acto que tuvo lugar en el local partidario de la céntrica calle San Martín, el intendente Vuoto, acompañado de su compañera de fórmula Gabriela Muñiz Siccardi, del senador Matías Rodríguez, el Gabinete municipal, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega y los candidatos y candidatas que conformaron la lista del peronismo para los cuerpos colegiados, anunció que “la lista de concejales y concejalas de la ciudad obtuvo mayoría en las bancas y la lista 2 del partido Justicialista ha sido la primera fuerza política en la Legislatura por elección de nuestro pueblo”.
“Mañana empieza un proceso de seguir escuchando, de seguir transformando, de profundizar lo que se hizo bien y modificar lo que debamos modificar”, expresó. “Quiero mandar un gran abrazo a Martín Pérez, a Daniel Harrington, a Gustavo Melella y a Mónica Urquiza porque quiere decir que esta unidad que se dio a partir de los consensos dio su resultado y hoy Tierra del Fuego se sumó a un mapa nacional donde ha ganado el peronismo en toda la provincia”.
“Quiero agradecerles especialmente a cada uno de ustedes y cada una de ustedes que militaron toda la lista del Concejo Deliberante, de la Legislatura, de la Intendencia y también de la Gobernación”, dijo Vuoto y enumeró a todos los barrios, los sindicatos, de las organizaciones políticas, de la Campora, de Juntos, de CCNA, de Conducción Peronista, del CECU, de Camioneros, a los docentes, a gastronómicos, a todos”.
“Saben que no fue fácil y jugábamos contra la historia, lo que era un tercer mandato válido para otro partido, para alguien que venía del campo nacional y popular no era válido”, expresó Vuoto. “Todo lo que conseguimos, lo hicimos construyendo colectivamente; la construcción ha sido sostenida, siendo generosos con todos los espacios que componen el campo popular y el peronismo y sobre todo en la ciudad de Ushuaia, que por primera vez el peronismo va a tener tres mandatos consecutivos”.
Agradeció especialmente al Ministro del Interior de la Nación, “Wado” de Pedro, “que ha trabajado en el acuerdo para que hoy ‘Unidos Hacemos Futuro’ que contiene a Forja, al Peronismo y al Mopof se pueda dar con los cuatro Ejecutivos de la provincia, de punta a punta” y reconoció la trascendental figura de Cristina Fernández, a quien dedicó palabras de agradecimiento, admiración y respeto.
“Ha sido una elección en un contexto muy complicado y quiero pedirles que mañana sigamos saliendo a la calle, a escuchar a nuestros vecinos y vecinas, a quienes más lo necesitan, a resolverle los problemas a la gente, les pido el compromiso de seguir construyendo, comprometernos más aún”, dijo Vuoto.
“Y a la oposición decirle que sean parte de la construcción, que bajen un cambio con los ataques y la demonización. Nosotros discutimos con hechos y con eso transformamos. Y las elecciones a veces se ganan y a veces se pierden y nosotros hoy ganamos. Lo que nunca hay que hacer es rendirse. Nos pegan, nos insultan y nos volvemos a levantar. La política es la única herramienta para transformar la realidad de la gente. No nos entreguemos, no se rindan. Acá no se rinde nadie”, concluyó.