(🎙) Problemas con el suministro de gas: buscan normalizar la situación
Ante las reiteradas versiones sobre un supuesto corte del puente en reclamo a los retrasos en la venta de gas, AIRE LIBRE FM consultó a Gisele Fernández, subsecretaria de Hacienda quien es responsable del programa Llegó el Gas: “La situación está normalizada. Existen retrasos aún en la provisión de gas a granel para el zeppelin. La empresa está trabajando con tres camiones en doble turno para poder regularizar esta situación”, señaló.
“En el padrón hay 3400 usuarios para Río Grande. Entre el 75 y el 80 por ciento están en la margen sur”, dijo Fernández y admitió que “es real que por un conflicto gremial que tuvo la empresa se vio resentida la distribución de gas por zeppelin durante el fin de semana y el lunes. Pero en ningún momento se cortó la provisión. Y durante los mismos días hubo una merma en la distribución de gas envasado”.
“El martes el problema fue solucionado, las partes llegaron a un acuerdo en el ministerio de Trabajo y el servicio se brindó con absoluta normalidad desde las 6 de la mañana para poder abastecer a todos los vecinos que tenían alguna complicación sobre la distribución del producto”, informó.
“El miércoles se realizó un trabajo normal a pesar de ser feriado. La empresa trabajó desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas con el fraccionamiento del producto. Y al mismo tiempo hizo doble turno en la salida de camiones que distribuyen el gas a granel para la carga de zeppelín. Por la comunicación diaria que tenemos con referentes de distintos barrios de la Margen Sur nos han informado que ayer a las 7 u 8 de la noche seguían distribuyendo el producto en los barrios”, mencionó.
“Nosotros lo que podemos saber lo sabemos a través de la información que nos brindan los medios. Y de algunas personas que han salido de manera malintencionada a generar caos o zozobra en los vecinos”, lamentó.
“Todo funciona con normalidad en la día de la fecha. Durante el miércoles se distribuyeron 1700 tubos más el servicio que se brindó de zeppelín, que es la producción normal diaria de la empresa. Y el día anterior el servicio fue brindado”, aclaró.
“Hay voces que mal informan al vecino y crean zozobra, por eso simplemente queremos decir que estamos trabajando incansablemente para poder brindar el mejor servicio al vecino y llevarle tranquilidad”, apuntó.
Incluso mencionó que “tenemos un sistema de tarjetas magnéticas y podemos verificar todas las descargas que hacen los vecinos y por eso podemos saber la cantidad que compró cada vecino y en qué fecha”.
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